viernes, 1 de julio de 2016

TUTORIAL DE TRANSFER CON PAPEL


Tutorial Técnica de transfer
Con papel 

 Materiales para hacer transfer con papel
Los materiales para hacer transfer con papel son pocos y sencillos.

Necesitariamos:
  1. En este la bolsa aromatica, camiseta, trozo de tela...etc..de color claro, blanco o tonos pasteles.
  2. Papel de transfer para camisetas blancas
  3. Unas tijeras
  4. La imagen que queramos transferir.
  5. la plancha.
Hay que tener en cuenta que si transferimos una imagen que tenga letras deberemos hacerlo en "modo espejo" sino las letras saldrán al reves.

Para dar forma de espejo a una imagen,  vale con cualquier programa voltear imagen:un paint, word excel..etc..

PASO A PASO DE TRANSFER EN TELA.
  • Una vez tenemos los materiales,imprimimos el dibujo que hayamos elegido en la impresora .(foto 1)
  • Hay que tener en cuenta donde queramos plasmar el dibujo, en este caso en una hoja para las bolsas aromaticas caben entre 6 y 8 dibujos. ( para una camiseta sería tamaño DA4) tamaño foleo.

  •  Recortamos la imagen que vayamos a poner.(foto2)
  • Preparamos la bolsa donde ira el dibujo y en medio para hacer bien el transfer metemos un carton fino..o similar. (foto 2).
  • Situamos la imagen en medio de la bolsa , calculando que quede centrada,y pasamos la plancha por encima. (sin vapor) (fotos 3 y 4).
  • Pasamos la plancha por encima del dibujo, en este papel hay que planchar hasta que se vea que todo el papel ha cambiado de tono a marron.( foto 5)
 Se deja un poco enfriar y retiramos poco a poco el papel y listo¡¡ ya tenemos el transfer hecho en la bolsa. (foto 6)
(En los papeles el tiempo para el planchado depende de la marca del papel leer las instrucciones de cada fabricante).



Ya tenemos nuestra bolsa hecha con la técnica del transfer, que podemos en aplicar en camisetas , trozos de telas..bolsas..etc...

Tambien sirve por ejemplo en una caja de madera con fondo blanco...no solo para tela, lo he probado en madera y funciona.

Aunque es mas económico cualquier otro producto para hacer transfer de soportes.

Tenemos muchas formas de hacer transfer como podeis ver en esta foto.


1- Para camisetas o en telas con papel, en el mercado tenemos varios tipos de papel dependiendo del color de la camiseta o tela donde lo hagamos.:
  • para camisetas blancas
  • para camisetas de colores
  • para camisetas con efecto brillo en la oscuridad
Tambíen tenemos un montón de productos para hacer como:

 El liquido especial para transfer, el mod podge, el citrisolv, incluso con latex o alkil o disolvente universal que podemos encontrar estos ultimos en cualquier superficie grande ....de bricolaje.etc..

Otra forma de transferir imagenes en tela  sería la serigrafia.

**Y si quereis imagenes para hacer transfer aqui teneis un montón  en blanco y negros, aunque sirve cualquier imagen que os guste de color, incluso fotografias imprimidas.

La técnica de transfer se puede aplicar en un montón de soportes desde: telas, madera, vidrio ,porcelana,plasticos..etc.

 NOTA: Siempre que se haga transfer con letras "DAR EFECTO ESPEJO " para que salgan las letras bien.


16 comentarios:

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu¡gracias por tus agradables palabras¡alegran el dia, me alegro que te guste, y estas invitada siempre que quieras a pasarte por el. Voy a dar una vuelta por el tuyo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡¡ me encanta tu entrada¡¡ gracias por el pap del transfer seguro lo pruebo¡¡¡ y me encantan esas laminas en blanco y negro ¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deba¡¡a probar la tecnica que es muy agradecida y ya veras que bien queda¡ ¡¡ ya ves que hay un monton de formas de hacerlo...asi que no hay excusa :)gracias a ti. Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa ¡ me encanta el transfer, tengo pendiente hacer algunas cosas para el taller con transfer pero ahora con el veranito estoy poquito en casa. Tiene muchas posibilidades. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lamois. Es verdad en el verano se para menos por casa , ya habra tiempo para hacer trabajos verdad?gracias por tu comentario y avisarme. Ya lo puse :)
      . Besos y que tengas buena semana.

      Eliminar
  5. Que idea tan buena, me encanta tu "tuto". A mi se me da mal los del transfer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes es cuestion de probarlo, ya veras que luego es muy facil. Besos

      Eliminar
  6. Muy bueno tu tutorial. Vengo de la link party de lola y me quedo. Tengoq ue ver cómo has hecho esos jabones con el nombre. Un beso y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga gracias ya sabeis a animaros a hacer transfer que es muy facil.y se pueden hacer muchos trabajos distintos. un beso. y gracias por visitarme.

      Eliminar
  7. Que guay Shandra! Me gusta mucho esta idea. Por cierto, ahora tengo mi propio reto. Se llama reto crafty. Para este piedes hacer cualquier cosa de cocina o manualidades y con el tema verano. Espero que te unas! Si quieres unirte, tienes hasta el proximo sabado a las 12:00 para añadir tu link http://elenaartsmanuels.blogspot.com.es/2014/07/reto-crafty-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Voy a pasar a ver el reto crafty que esas cosas me gustan . aunque todavia estoy haciendo cosillas para el blog. si tengo tiempo me apunto. Ah y no soy Shandra soy Maria.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola guapa! vengo del link party de Lola ;)
    tienes un blog muy interesante, me quedo por aqui y te invito a pasar por el mio
    http://miss-fabulas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen , gracias ahora me paso por tu blog.saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este paso a paso tan genial y bien explicado y por haberte pasado por mi rinconcito. Un besote cielo

    ResponderEliminar


¡¡Gracias por visitarme ,cada comentario que dejais es un aliciente y te alegran el dia ¡

..

Para contactar conmigo o culquiere pregunta que quieras hacerme..

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...